Diario Vasco

Cenicienta encandila a San Sebastián

fotogalería

Un momento de la representación de la Cenicienta / PEDRO MARTÍNEZ

  • La adaptación para ópera del popular cuento elaborada por Opus Lirica triunfa en su estreno en un Victoria Eugenia casi lleno

El estreno de la adaptación para ópera del cuento clásico de la Cenicienta elaborado por la asociación Opus Lirica, que produce esta obra en colaboración con Musikene y Donostia Kultura, encandiló la noche del sábado a los asistentes a la obra en el teatro Victoria Eugenia, que registró una gran entrada. Los espectadores pudieron disfrutar de los 185 minutos de un montaje «fresco» y con «una imagen actualizada dentro de lo clásico», según lo describió el director de escena, Paolo Panizza. La segunda representación de la obra, el domingo a las 19.30 en el mismo escenario.

Aunque el montaje de la obra es italiano, la ópera tiene un claro sabor guipuzcoano. Las tres protagonistas féminas son interpretadas por tres solistas guipuzcoanas. La mezzosoprano Marifé Nogales es Cenicienta y la soprano Haizea Muñoz y la mezzosoprano Lucía Gómez encarnan a sus hermanastras. Los solistas Jorge Franco, Borja Quiza, Salvatore Salvaggio y Alberto Zanetti, la Orquesta Sinfónica de Musikene, a las órdenes de Eduardo Portal, el coro Tempus Ensemble y bailarinas de la Escuela de Música y Danza de San Sebastián completan el elenco de participantes, que ronda el centenar de personas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate