Los Tiki Phantoms traen mañana a Intxaurrondo su rock instrumental lúdico y juerguista

A.G. SAN SEBASTIÁN.

La juerga está asegurada mañana en la Intxaurrondo K.E. (21:30 horas, a 10 euros y Ladrones de Guitarras de teloneros) con el show del cuarteto de rock instrumental Tiki Phantoms. El grupo catalán presentará su recién editado quinto disco, 'Aventuras en celuloide', donde homenajean las películas y series que les apasionan y afirman haber estado visionando durante los últimos dos años.

El álbum es una nueva exhibición de las virtudes que les adornan: su capacidad para fusionar de forma lúdica surf clásico con garaje, rock'n'roll, spaghetti western y melodías inspiradas en los géneros pujantes durante los años 50 del siglo pasado. La banda, integrada por cuatro músicos cuyos nombres se desconocen, actúa oculta tras caretas de calavera y responden a los seudónimos de Beat (guitarra solista), El Caníbal (guitarra rítmica), El Kahuna (bajo) y El Bravo (batería).

Acrobacias

La temática de las canciones sigue la línea gamberra de la banda. Así, el tema 'Kiki en la playa' se inspira en al versión porno de la serie 'Los vigilantes de la playa'; 'El renacido', que toma el título del filme de Iñarritu surgido a raíz de la forma en que un miembro del grupo superó una resaca monumental a lo Resacón en Las Vegas; o 'Viaje estelar', por las películas de serie B y Z.

El grupo se entrega en sus directos al puro espectáculo y a la exhibición de pasos de baile, coreografías y guiños a la participación del público. Sobre qué cine les influye, no hacen ascos a nada. «Absolutamente todo, para bien o para mal. Desde las pelis de Bud Spencer y Terence Hill hasta las de destape». Y avisan a navegantes sobre lo que se podrá ver en intxaurrondo: «será un concierto divertido, rockero y enérgico. Más que un concierto será un show en el que haremos acrobacias hawaianas, tikicongas gigantes, surf sobre el público... Somos la única banda que hace acrobacias, tikicongas y sacrificios humanos en sus conciertos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos