Diario Vasco

Rock, coros y humor, en el concierto solidario ‘Apaga la luz y cantar’

vídeo

Ibon Casas, junto a su perro guía, en la presentación del concierto este lunes. / I. Troyano

  • Organizado por la asociación dameTVision del cantante Ibón Casas, se celebrará el 5 de diciembre en el Kursaal

Miguel Ríos, el ex Barón Rojo Sherpa, Kutxi Romero (Marea), el gaitero Fernando Mosquera, la Big Band de la Escuela de Música de San Sebastián, y el coro Salaizkan, son algunos de los nombres, que prestarán los ojos, además de la voz, al concierto benéfico en la lucha contra la retinosis pigmentaria, ‘Apaga la luz y cantar’, que tendrá lugar el 5 de diciembre en el Auditorio Kursaal. La función está organizada por la Asociación Cultural dameTVision presidido por el rockero Ibón Casas, afectado por esta enfermedad rara que degenera de manera irreversible la retina hasta llegar a la ceguera.

El objetivo del evento no es otro que recaudar fondos para que Ibón Casas pueda dirigir un documental donde cuente al mundo cómo se ve la vida con unos ojos enfermos como los suyos y dé a conocer su enfermedad. “Me encanta el cine, y me gustaría conseguir financiación para la investigación de la retinosis pigmentaria. Tenemos una idea clara para el documental, y una es ir a por Stevie Wonder a Los Ángeles, para pedirle que apoye esta causa”, ha declarado esta mañana Casas.

Entradas, entre 18 y 35 euros

El concierto, que en un principio iba a celebrarse en el Teatro Victoria Eugenia, lo hará finalmente en el Kursaal, debido a las características de gran formato que tendrá la gala. Los humoristas Arévalo y Óscar Terol serán los encargados de conducir el espectáculo, que durará casi tres horas, junto a la periodista de la asociación organizadora, María José Acevedo. Las entradas tienen un coste de 18, 25 y 35 euros y se pueden adquirir aquí.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate