Diario Vasco

Miguel Ríos cantará en San Sebastián contra la retinosis pigmentaria

Miguel Ríos cantará en San Sebastián contra la retinosis pigmentaria
  • El concierto solidario, que se celebrará el 5 de diciembre en el Victoria Eugenia, contará también con el ex Barón Rojo Sherpa y el cantante de Marea, Kutxi Romero, además de otras personalidades de la música

Miguel Ríos, el ex Barón Rojo Sherpa y el cantante de Marea, Kutxi Romero, protagonizarán el 5 de diciembre en San Sebastián un concierto solidario a favor de los pacientes con retinosis pigmentaria.

La velada, impulsada por el rockero Ibon Casas a través de la asociación cultural dameTVision, tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia a las ocho de la tarde.

El gaitero Fernando Mosquera y el músico y pedagogo Antonio Domingo se unirán también a este concierto, que se celebrará bajo el lema 'Apaga la luz y a cantar ¿Me ayudas a 'ver' a Stevie Wonder en Los Ángeles?'.

El objetivo es lograr el apoyo de Stevie Wonder a la causa, por lo que Ibon Casas viajará a Los Ángeles para pedirle que respalde con su imagen la lucha contra la retinosis pigmentaria en un documental, con el que aspiran a obtener fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

Los artistas presentarán nuevas versiones de sus míticas canciones, según ha informado la organización en un comunicado, en el que explica que también subirá al escenario un gran coro, una big band y una banda de música todos ellos dirigidos por Juanjo Ocón.

El concierto culminará con la canción de Ibón Casas 'Apaga la luz y verás' con todos los artistas y músicos en el escenario.

Los humoristas Arévalo y Óscar Terol serán los encargados de conducir el concierto junto a la periodista María José Acevedo.

También se ha habilitado una fila 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar con este proyecto. Para ello, deberán hacer el ingreso en el número de cuenta ES90 2095 0611 0191 1637 9711 con el concepto "Apaga la luz y cantar".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate