Diario Vasco

El soul regresa a Donostia con Lee Fields & The Expressions

Lee Fields actúa este domingo en Donostia.
Lee Fields actúa este domingo en Donostia.
  • El cantante norteamericano estará, junto a su banda, este domingo en concierto en el Kursaal

El cantante norteamericano Lee Fields, acompañado de su banda The Expressions, inaugura este domingo 9 de octubre la vertiente de música popular de la presente temporada de Kursaal Eszena.

Desde finales de los 60, este nativo de Carolina del Norte viene amasando un prolífico catálogo que abarca desde el funk a lo James Brown hasta el blues lo-fi o el soul sureño contemporáneo. Su principal base de fans se situó en los 70 entre los fanáticos del funk, gracias a una serie de singles para pequeños sellos que se convirtieron en objetos de culto y coleccionismo.

Renació en los 90 reconvertido en cantante de soul-blues y pasó a ser reivindicado gracias a nuevos singles que igualaban en energía a los de su primera época, cuando no los superaban. Desde Problems (2002) hasta Emma Jean (2014), no para de enlazar grabaciones que lo sitúan dentro de su género, el del revival del clasicismo negro, al mismo nivel que Sharon Jones. Y si ella tiene a The Dap-Kings como banda de soporte, él puede lucir a The Expressions.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate