Borrar
La impresionante demostración de este niño con 'oído perfecto'

La impresionante demostración de este niño con 'oído perfecto'

Es capaz de reconocer una nota o varias a la vez como quien reconoce un color y también reproducirlas

PPLL

Jueves, 21 de enero 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rick Beato es el co-fundador y CEO de Nuryl, una app para fomentar la inteligencia y la inmersión musical de bebés desde sus cinco meses de gestación hasta los dos años.

El pasado 16 de diciembre compartió entre sus contactos y amigos de Facebook, un vídeo que tenía como protagonista a su hijo Dylan y cuyo objetivo inicial era explicar los beneficios de la educación musical en los niños. Sin embargo, tal y como relatan en el propio blog de la compañía, lo que sucedió después fue increíble.

En apenas 24 horas la grabación acumuló más de un millón de visitas y se extendió como la pólvora en la red. La bandeja Rick no tardó en llenarse de correos de periodistas y curiosos que querían tener más datos acerca de la increíble cualidad de su hijo Dylan. ¿Por qué?

Dylan es una de esas únicas personas entre 10.000 con oído absoluto, una habilidad para identificar una nota musical por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. Se trata de una capacidad relacionada con la memoria auditiva.

Algunos estudios afirman que el oído absoluto sería una propiedad prácticamente universal que cualquier niño puede tener y que la inmensa mayoría perdemos a lo largo de la primera infancia. Pero no fue el caso del menor de los Beato. Predicando con el ejemplo, su padre asegura, que ya desde el vientre materno su mujer y él le proporcionaron una «educación musical» que seguro tiene mucho que ver en el gran talento de Dylan.

Para terminar, una curiosidad más: esta habilidad no es únicamente musical ni es tampoco exclusiva de los seres humanos. El oído absoluto se ha encontrado también en animales como murciélagos, perros y algunas aves; la mayoría la utilizan a la hora de encontrar pareja o comida, pero hay quien ha sabido explotarlas y llegar más allá como este cuidador de un Golden Retriever.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios