Diario Vasco

Reconocimiento internacional para el Festival de Blues de Hondarriba

Reconocimiento internacional para el Festival de Blues de Hondarriba
  • Ha recibido uno de los premios anuales de la Blues Foundation, "un espaldarazo muy importante que reafirma el trabajo hecho"

La Asociación Musical Blues Hondarribia, impulsora del festival que se celebra en esta localidad guipuzcoana, ha sido distinguida con uno de los premios anuales de la Blues Foundation que reconocen a personas u organizaciones que realizan contribuciones significativas a este género musical.

A pesar de que esta asociación cultural no tiene una dilatada trayectoria, este organismo estadounidense sin ánimo de lucro ha querido premiar el nivel y la organización del Hondarribia Blues Festival, que el próximo mes de julio alcanzará su décima edición.

"La Blues Foundation es el máximo organismo existente a nivel mundial, por lo que este reconocimiento es realmente a lo máximo a lo que puedes aspirar dentro de este estilo musical", ha explicado en un comunicado el director de este evento y uno de los fundadores de la Asociación Musical Blues Hondarribia, Carlos Malles.

Ha añadido que están "sorprendidos y muy agradecidos" por este galardón, que "es un espaldarazo muy importante que reafirma el trabajo" hecho estos años y que "va a ayudar todavía más a la difusión internacional del festival".

La Blues Foundation ha valorado, entre otros aspectos, las estrellas que han pasado por Hondarribia, como John Mayall, Solomon Burke, Pinetop Perkins, Johnny Winter o Eric Burdon, y la apuesta de esta asociación para la creación de la European Blues Union que trata de potenciar a artistas de todo el continente.

La entrega del Keeping the Blues Alive (KBA), nombre de este galardón, está prevista para el próximo 23 de enero en Memphis (Tennessee), sede de este organismo y una de las cunas más genuinas del blues.