Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La colaboración con el montaje de 'Aida', en enero, en el Velódromo

M. E.

Miércoles, 29 de octubre 2014, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2 de enero el Velódromo de Anoeta acogerá un espectacular montaje de la ópera 'Aida'. De la mano de la empresa norteamericana 'The Spectacular Stage' llegará un gran espectáculo en el que también colabora Opus Lírica con su coro, su orquesta y la dirección de Andrea Albertin. Los decorados de esta 'Aida' se realizan tambien mediante unos hologramas similares a los que luego se utilizarán en el 'Rigoletto' del Kursaal.

«Es el comienzo de una colaboración con esa empresa americana que luego puede continuar en el tiempo», dice Ainhoa Garmendia. Y Chomin Martín recuerda que su asociación cuenta con una web, www.opus-lirica.com, en el que los aficionados pueden inscribirse como socios. «Ya hemos alcanzado el centenar, pero queremos llegar al menos hasta 500», anuncia.

«Nuestro proyecto aporta riqueza cultural y económica a San Sebastián, colaboramos con entidades como Musikene o el Conservatorio Francisco Escudero y queremos abrir los ensayos a los más jóvenes para ir fomentando la ópera», inciden los portavoces de Opus Lírica. Su entusiasmo es imparable. Ahora buscan el apoyo de empresas e instituciones para cuadrar las cuentas que hagan posible el sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios