Borrar

Más de 26.000 personas disfrutaron del festival Azkena Rock de Vitoria

EFE

Lunes, 23 de junio 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 26.000 personas se han congregado este año en los diferentes escenarios de la decimotercera edición del Azkena Rock Festival de Vitoria, mil más que las previsiones iniciales de la compañía organizadora del evento, Last Tour.

Pese a las tormentas que han caído sobre Vitoria a lo largo del fin de semana, únicamente se suspendió uno de los conciertos del viernes, el de la banda sueca Bombus.

Según datos facilitados por Last Tour, el viernes asistieron 14.102 aficionados al rock, mientras que el sábado lo hicieron 11.930.

Los grupos más conocidos que estuvieron presentes en esta edición fueron la banda alemana Scorpions, los estadounidenses Marah, Blondie y Violent Femmes, los británicos The Stranglers o The Temperance Movement, además de Wolfmother, Joe Bonamassa y Seasick Steve, entre otros.

El Azkena Rock Festival firmó un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria que le garantiza la edición de 2015 y le permitirá ser más competitivo y concluir antes la contratación de los grupos, dado que este año el cartel se cerró a finales de mayo, con las consiguientes dificultades que esto acarreó.

El presupuesto del festival en esta decimotercera edición ha rondado los 1,8 millones de euros y la aportación de las instituciones (Ayuntamiento de Vitoria y Diputación foral de Álava) ha alcanzado los 350.000 euros. Las cifras han sido positivas y esperan que la edición de 2015, sea aún más. exitosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios