La música en directo y los grandes festivales reactivan el sector cultural

La música en directo y los grandes festivales reactivan el sector cultural

EFE MADRID.

El cine, la música en directo, gracias a los grandes festivales, y el mercado musical digital protagonizan la «leve recuperación» del sector cultural español en 2016, según los datos ofrecidos por el Anuario SGAE de las Artes escénicas, musicales y audiovisuales. «El sector en España empieza a recuperarse, pero es una recuperación leve, como la de un paciente que acaba de salir de una enfermedad», explica Inés París, presidenta de la Fundación SGAE.

Según el anuario realizado por esta fundación, entre los datos que hacen referencia a esta «leve mejoría» están los del cine, ya que 2016 marca el inicio de la recuperación desde 2008. En concreto, aumentan un 0,9 % el número de sesiones, un 7,8 % los espectadores y un 6,5% la recaudación (con unos ingresos por venta de entrada de 607.970.171 euros).

Los datos de música popular también muestran un ligero incremento en sus cifras, derivado, según el informe, del empuje de los macrofestivales y grandes conciertos. Gracias a estas celebraciones, la recaudación llegó a 224, 532 millones de euros el pasado año, frente a los 200.207 del ejercicio anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos