Música dentro de un contenedor de barco

Presentación del proyecto piloto de usar contenedores marítimos como locales de ensayos

La Diputación de Gipuzkoa destina 18.000 euros a acondicionar contenedores marítimos para que sean utilizados como locales de ensayo en Urretxu y Zumarraga

DV Y AGENCIAS

Habilitar locales de ensayo para jóvenes músicos en contenedores marítimos. Este es el nuevo programa piloto que impulsará la Diputación de Gipuzkoa junto a los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu. El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, y los alcaldes de Urretxu y Zumarraga, Jon Luqui y Mikel Serrano, respectivamente, han suscrito este jueves el acuerdo para la puesta en marcha de este proyecto, cuya gestión será compartida por ambos municipios. Itxaso ha anunciado que la Diputación testará los resultados de esta experiencia para estudiar su extensión a todo el territorio.

El diputado de Cultura ha recordado que los grupos musicales necesitan locales con unas características muy determinadas para no molestar a nadie y ha apuntado que estos contenedores agrupados en un único local pueden ser "una gran solución".

Ambos ayuntamientos han habilitado una serie de contenedores marítimos reutilizados que, debidamente acondicionados, se instalarán en la antigua fábrica Sarralde, propiedad de Urretxu, para que sean utilizados por agrupaciones musicales.

El departamento de Cultura de la Diputación ha adquirido ocho contenedores por un valor total de 18.000 euros que serán entregados a ambos consistorios de forma indefinida. El presupuesto total del proyecto es de 91.000 euros.

Los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, por su parte, acondicionarán el edificio de Sarralde, adecuarán los contenedores para su uso como locales de ensayo y se encargarán de todo lo relativo a las condiciones de seguridad y legalidad.

Se ocuparán asimismo de la gestión del equipamiento de acuerdo a un modelo mixto en el que participarán los ayuntamientos y los usuarios con arreglo a un reglamento de uso que se desarrollará para este fin.

Fotos

Vídeos