Los museos donostiarras celebrarán «conectados» su gran día

Los responsables de los mueos guipuzcoanos/Lusa
Los responsables de los mueos guipuzcoanos / Lusa

San Telmo celebrará dos jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar valor a la parte patrimonial

ITZIAR ALTUNA

Los seis museos que conforman la red de museos de San Sebastian (Aquarium, San Telmo, Untzi Museoa, Rezola Museoa, el Diocesano y el de la Real Sociedad) celebrarán el viernes el Día de los Museos «conectados». Porque el lema de este año es el de 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos', y los centros donostiarras aprovecharán la ocasión para explicar el trabajo y las colaboraciones que llevan a cabo entre todos. Así lo han explicado este lunes los representantes de los museos en la presentación de los actos que llevarán a cabo este viernes. A través de las redes sociales irán contando los proyectos de colaboración en los que están inmersos.

Pero además, cada museo organizará distintas actividades. El Museo San Telmo celebrará dos jornadas de puertas abiertas, el viernes, y también el sábado, que será el día grande, ya que habrá conciertos y demostraciones de baile de los alumnos del Conservatorio Francisco Escudero y de la Escuela Municipal de Música y Danza. La entrada a los museos Diocesano, Naval, Rezola y al de la Real Sociedad también serán gratuita el viernes, y en el caso del Aquarium se invita a los ciudadanos a que planteen alguna pregunta a través de las redes sociales al responsable del centro que gestiona el patrimonio, Alex Larrodé, que responderá en directo a través de Instagram.

Además, todas aquellas personas que se acerquen a alguno de estos centros el viernes, presentado esa entrada en el resto de los museos hasta el 31 de mayo, podrán disfrutar de descuentos o recibir obsequios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos