Obras del Museo San Telmo estarán en formato digital para poder interactuar con ellas

Obras del Museo San Telmo estarán en formato digital para poder interactuar con ellas

La propuesta estará dirigida al alumnado de entre 12 y 25 años procedente de centros de enseñanza y universidades del País Vasco

EFE

La Fundación Michelin ha firmado un convenio con el Museo San Telmo por el que aportará 6.000 euros anuales a la institución donostiarra para que desarrolle una plataforma de reproducción digital de obras en pantallas de gran formato para que sean exploradas por el público a su antojo.

La propuesta por la que la Fundación Michelin se constituye en empresa benefactora del museo durante un mínimo de cuatro años estará dirigida al alumnado de entre 12 y 25 años procedente de centros de enseñanza y universidades del País Vasco, ha informado este viernes el Museo San Telmo en un comunicado.

Esta entidad trabaja en el desarrollo de una experiencia digital relacionada con el itinerario que ha titulado 'Un paseo por el arte' de forma que constituya una herramienta "especialmente atractiva para el público joven" y ofrezca "nuevas maneras de disfrutar del arte".

Obras del museo se reproducirán de forma digital con una calidad y un nivel de detalle superior al que puede apreciarse a simple vista y serán presentadas en pantallas de gran formato conectadas a tabletas para poder interactuar con ellas.

Este tipo de plataforma se utiliza en otros museos como el Thyssen Bornemizsa o El Prado de Madrid y permite al público explorar los cuadros a su antojo.

El Museo San Telmo trabaja para facilitar paisajes y retratos elaborados entre los siglos XV y XX así como contenidos adicionales dedicados al arte vasco de los siglos XIX y XX.

Las visitas que se lleven a cabo dentro de este proyecto contarán con propuestas de dinamización realizadas por personal especializado del museo que facilitará la comprensión de los contenidos. De cada siglo se analizarán entre cuatro y seis obras hasta un total de 27 para lo cual se utilizarán dos tipos de soluciones: una aplicación para dispositivos móviles y otra para pantalla de televisión de 55 pulgadas.

La iniciativa tiene como precedente la experiencia piloto '7 obras 7 museos' que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en el Museo San Telmo en colaboración con Kutxa Kultur Enea y la empresa Madpixel que representaba siete obras de museos europeos en versión digital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos