La muestra de 'juguetes artísticos' del Topic se extiende también a Tabakalera

La muestra de 'juguetes artísticos' del Topic se extiende también a Tabakalera

La exposición 'Art Toys', inaugurada este fin de semana en Tolosa, estará abierta hasta marzo

DV TOLOSA.

El Topic es el primer museo del mundo que examina la actual corriente artística vinculada a los 'art toys' en relación a los títeres. Es una exposición temporal dedicada a los juguetes que también son arte para convertirse en objetos cuyo espacio pasa a ser el de los museos y las exposiciones especializadas. Coordinada y dirigida por Topic, comisariada por Fran Picazo y gestionada y co-comisariada por el Colectivo artístico internacional Art Toy Gama, la exposición es una muestra con 59 artistas nacionales e internacionales con propuestas muy variadas. Por primera vez el público podrá tener una visión contemporánea del universo de los 'art toys', a la vez que se examinará su relación con los títeres.

'Un viaje al universo de los Art Toys' estará abierta hasta el 4 de marzo y se dirige a un público adulto y joven que disfrutará con algo más de 100 obras, entre 'art toys' y fotografías, de estilos y tendencias muy diferentes. Han sido realizadas por 59 artistas internacionales, provenientes de 17 países: Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Rusia y Singapur.

En Tabakalera de Donostia otra muestra complementa a la central de Tolosa, con fotografías vinculados a los 'art toys'. Está abierta hasta el 19 de noviembre en Kutxa Kultur, en la Plaza de Tabakalera (4ª planta). También en Tolosa, en el Palacio Aranburu, está la muestra 'el movimiento artístico de los art toys. Interiorizando art toys', vinculad a la muestra principal inaugurada este fin de semana.

Fotos

Vídeos