'Les Miserables', ganador del festival de cortometrajes Ikuska de Pasaia

'Les Miserables', ganador del festival de cortometrajes Ikuska de Pasaia

E.V. PASAIA.

La producción francesa 'Les Miserables', del director Ladj Ly, se hizo con el premio al mejor cortometraje de la XIX Muestra Internacional de cortos de la Bahía de Pasaia, Ikuska 2017, que organiza Trintxer Kulturala y el Ayuntamiento de Pasaia, con el patrocinio de la Diputación de Gipuzkoa.

El film, que también ha sido distinguido con el Pemio Canal+ del Festival International du court-métrage de Clermont-Ferrand, está ambientado en el moderno barrio parisino donde se desarrolla la famosa novela de Víctor Hugo 'Los Miserables'. Su protagonista es un policía novato que aprende las abusivas prácticas policiales que llevan a cabo sus dos veteranos compañeros. Cuando un niño los graba yendo demasiado lejos, la gente de la comunidad amenaza con rebelarse y explotar.

Damien Boonard y Alexis Manenti, protagonistas de 'Les miserables', acudieron a la gala de clausura del certamen celebrada en Trintxerpe para recoger el premio en nombre del director, que excusó su asistencia por estar precisamente recogiendo otro premio a su película en otro festival.

Palmarés

Durante el acto se hizo entrega del resto de los galardones que conforman el palmarés de Ikuska. El premio al mejor actor lo compartieron Font García y Vito Sanz, por su actuación en la producción española 'Una casa en el campo', dirigida Chiqui Carabante. El premio a la mejor actriz lo obtuvo Inger Tudor, por el cortometraje estadounidense 'On Time', del director Xabier Burgin.

La obra gala 'Toprak', de Onur Yagiz, fue distinguido con el premio especial del jurado; mientras que el premio Mintzagun al mejor coro en euskera fue para una producción guipuzcoana, la titulada 'Andante piu forte', de los directores Mikel S. Galarza y Amaia San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos