Este es el mejor queso del mundo

Este es el mejor queso del mundo

‘Cornish Kern’, elaborado con leche de vaca seduce en los 'World Cheese Awards', que destacan a 14 quesos españoles

COLPISA

Una textura hojaldrada, casi seca, con un sabor con toques de nuez, elaborado con leche de vaca y madura durante 16 meses. Así es Cornish Kern, un queso de estilo alpino, elaborado por la empresa británica Lynher Dairies Cheese Company, que se ha llevado el ansiado título de campeón del mundo en la trigésima edición de los 'World Cheese Awards'.

Este queso se impuso a más de 3.000 productos de 35 países, por decisión de un jurado que realizó una gran cata a ciegas.

Cornish Kern recibió 75 puntos de los 80 posibles por parte del jurado, seguido en segundo lugar por el queso italiano Blu Di Bufala elaborado por Quattro Portoni Caseificio, que obtuvo 69 puntos. El tercer puesto lo compartieron, con 67 puntos, el queso austriaco Capellaro de Almenland Stollenkaese y el queso sudafricano Dalewood Huguenot, elaborado por Dalewood Fromage.

Además de estos grandes premios, el jurado ha hecho pública una lista más amplia con los 66 mejores quesos del mundo, todos ellos premiados con la medalla Super Gold. En esa lista de los elegidos hay 14 quesos españoles, que se pueden incluir entre los mejores quesos del mundo de este años. El mejor posicionado –quedó sexto– fue Mini Retorta, de la quesería Finca Pascualete de Trujillo.

El resto de los premiados españoles fueron: queso Manchego Las Terceras (Ciudad Real), de El Becerril; Queso Eusebio Manzano Curado Etiqueta Roja (Palencia); el curado de cabra La Gloria (La Gloria Curado de cabra, Cabildo de Gran Canaria); curado de cabra con orégano de Quesería Montesdeoca (Queso Curado Cabra Oregano, Biogranja Montesdeoca S.L.); Isla Bonita ahumado y Bolaños de oveja Lomo del Palo, ambos de Quesos Bolaños; Queso Curado de Leche Cruda El Roano (Murcia); los toledanos Curado Artesano y queso madurado con romero de Pago Valle de los Molinos; Inanna (Cuenca); Gran Reserva El Pinsapo (Málaga) y Formatge D’ovella Pasteurised, de Betara (Barcelona).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos