Medio siglo enseñando a bailar danzas vascas

I.D.U. SAN SEBASTIÁN.

Además de ser una referencia de la danza vasca, con una compañía formada por un grupo de medio centenar de dantzaris, Kresala también cuenta con una escuela de baile que da formación a 120 chavales, los cuales puede que pasen a engrosar sus filas en el futuro.

La Academia de Danza Kresala fue creada por Gene Yurre en el año 1968, al mismo tiempo que la compañía, por lo que también cumple este año 50 años de historia. Con el devenir del tiempo ha evolucionado, y actualmente cuenta con varios ciclos formativos, con más de cien alumnos que van desde los 6 años de edad, los más jóvenes, hasta los 14, los más experimentados.

Se ofrece a los alumnos una preparación preclásica, en la cual se forman en todas y cada una de las técnicas y estilos de la danza tradicional vasca. Estos alumnos, además, participan junto a los bailarines de la compañía en la difusión de la producción escénica de Kresala, tanto en Euskal Herria como fuera de ella.

La academia también organiza cursos pedagógicos de danza, cursillos de plaza-dantza para adultos, talleres de sensibilización, ensayos abiertos y quincenas, entre otras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos