Lucía Lacarra será la invitada principal de la XXII Gala del Día Internacional de la Danza

Presentación de la XXII Gala del Día Internacional de la Danza. /USOZ
Presentación de la XXII Gala del Día Internacional de la Danza. / USOZ

La bailarina zumaiarra actuará en el Teatro Victoria Eugenia el 1 de mayo junto a otros artistas en el espectáculo que pondrá fin al Mes de la Danza

ITZIAR ALTUNA

Lucía Lacarra, una de las bailarinas guipuzcoanas más destacadas en el panorama internacional, pondrá el broche de oro al Mes de la Danza. Ella será una de las artistas invitadas en la XXII Gala del Día Internacional de la Danza que se celebrará en el Teatro Victoria Eugenia el próximo 1 de mayo, a partir de las 19.30 horas, y que organiza la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa.

Lucía Lacarra interpretará junto al bailarín pasaitarra Iker Murillo 'Dans le meme souffle', coreografía de Vitali Safronkine y música de Mozart. Será la pieza que cierre la velada, en la que intervendrán otros bailarines, que ofrecerán una docena de coreografías. Junto a ellos participarán Asier Edeso y Mimoza Koike, ambos integrantes del Ballet de Montecarlo; Karin Fouz y Domenico di Cristo, del Ballet Nacional de Praga; Martxel Rodríguez; Aukeran Dantza Konpainia; alumnos de los conservatorios de Vitoria y 'Mariemma' de Madrid; Rebeca Falcón; el Ballet de Cámara de Madrid; Dantzaz Konpainia; así como la bailarina donostiarra Irma Hoffren, quien este año recibirá el Premio de la Danza que otorga la Asociación.

Su presidenta, María Eugenia Maisueche, y la secretaria de la entidad, Menchu Medel, han presentado esta mañana las novedades de esta gala, junto al concejal de Cultura, Jon Insausti. Maisueche se ha mostrado «muy agradecida» a todos los bailarines que participarán en la gala, «porque han hecho un esfuerzo especial por venir aquí». En el caso de Lucía Lacarra, será la primera ocasión que participe en esta cita. «Tenemos un plantel maravilloso de bailarines que triunfan en el extranjero y a los que vemos muy poco por aquí», se lamentaron.

Las entradas para la gala ya están a la venta, al precio de 15, 12 y 6 euros. Ese mismo día, por la mañana, los alumnos de las escuelas de danza de Gipuzkoa podrán asistir de forma gratuita al ensayo general. «Nuestro objetivo es acercar el arte, en este caso, el ballet, de forma gratuita, a los futuros bailarines», ha señalado Menchu Medel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos