Italia será país invitado en la Feria del Libro de Fráncfort en 2023

Italia será país invitado en la Feria del Libro de Fráncfort en 2023

España será el país invitado en 2021

DV

Italia será el país invitado en 2023 en la Feria del Libro de Fráncfort, la cita mundial más importante del sector editorial, según han informado este lunes, 5 de febrero, el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, y el director del evento, Juergen Boos.

Será la primera vez en 35 años que el país alpino asuma este honor, como ha recordado Franceschini a través de su perfil oficial en la red social Twitter. "Es un gran reconocimiento a la industria editorial italiana", ha afirmado.

En un comunicado, el ministro se ha referido además "al alto valor simbólico" que supone convertirse en país invitado de la feria de la ciudad del Meno. "Constituye una muestra de la creatividad italiana y de su importancia económica", ha destacado.

"En la escena cultural italiana se observa un ambiente de renovación. Tras una fase de cambios dinámicos y de modificaciones drásticas, ahora se percibe energía positiva en todo el país", ha apuntado por su parte Juergen Boos.

La Feria de Fráncfort ya ha dado a conocer a los invitados de honor que tendrá en los próximos cinco años. En esta edición, el honor recaerá en Georgia; en 2019, en Noruega; en 2020, en Canadá y en 2021, en España. El país convidado de 2022 se dará a conocer a lo largo de este mes de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos