Crimen macabro en el Bilbao de principios del siglo XX

Crimen macabro en el Bilbao de principios del siglo XX

Las flores de Baudelarie es una novela escrita por Gonzalo Garrido donde se nos presenta a través de un macabro crimen el Bilbao de la Primera Guerra Mundial

ASIER MANRIQUE

Las flores de Baudelairees una curiosa experiencia de poder conocer cómo era la España del tiempo de la Primera Guerra Mundial. Conocemos gracias a esta novela el Bilbao de la década de los 10, una época de cierta opulencia, produciendo en las fábricas elementos que se vendían a países en conflicto.

En este contexto, Gonzalo Garrido nos plantea un crimen por resolver. Anabel Krüger, hija pequeña de una de las familias más poderosas de la capital vizcaína, ha fallecido asesinada durante la hora de la siesta. Su cuerpo aparece sin mano, lo que aterra a la opinión pública, a excepción de Alfredo Maldonado, un fotógrafo aficionado a coleccionar fotos de cadáveres que iniciará por su cuenta la investigación del caso.

Alejándose de la gran ciudad, escenario clásico de las novelas negras, Gonzalo Garrido nos transporta a su Bilbao natal. Con una ambientación cuidada al más mínimo detalle, el lector de la novela se verá trasladado a otra época, a una ciudad que empezaba a industrializarse y que terminaría por ser el Bilbao de las grandes fábricas de posteriores décadas. Entremezclada con anécdotas, el tono de novela negra se mantiene con gran pulso y con un estilo conciso y directo.

Colección Novela Histórica

Encuentra dentro de la colección de 15 novelas históricas de Promociones El Diario Vasco otras apasionantes historias sobre todas las épocas y personajes. Descubre el resto de títulos de la colección aquí.

Bilbaíno de nacimiento, Gonzalo Garrido, es uno de los grandes exponentes de la actual escena de escritores vascos. Maestro en un género con grandes admiradores en la actualidad, Garrido se ha granjeado un lugar con sus obras: La capital del mundo, El patio inglés o Las flores de Baudelaire, su primera novela y con la que consigue un éxito rotundo.

Con Las flores de Baudelaire tienes a mano la oportunidad única de conocer el Bilbao de hace un siglo. Descubre sus costumbres, su forma de vida y su paisaje en pleno proceso de industrialización. Todo ello mediante un crimen macabro que te mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos