Fernández Mallo gana el Premio Biblioteca Breve con 'Trilogía de la guerra'

DV BARCELONA

. El escritor Agustín Fernández Mallo ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2018, que convoca anualmente la editorial Seix Barral con una dotación de 30.000 euros, con la novela 'Trilogía de la guerra'. Según el jurado, integrado por Pere Gimferrer, Manuel Longares, Ricardo Menéndez Salmón, Edurne Portela y la editora Elena Ramírez, la novela ganadora es «una propuesta narrativa que transforma la realidad del último siglo en una ficción repleta de imágenes insólitas, en las que se combinan poesía y ciencia, historia y política».

El propio Fernández Mallo (A Coruña, 1967) ha calificado su novela «como si W.G. Sebald y David Lynch se hubieran aliado para contarnos la cara B de nuestro siglo». Admite el autor que su novela es «caleidoscópica» y «formalmente más narrativa» que sus novelas anteriores, y agrega que, como en todas sus obras, «funciona en red».

En 'Trilogía de la guerra', se narran tres historias surcadas por distintas guerras, unidas por un entramado de elementos que van trazando puntos de conexión entre ellas: «La isla de San Simón, que albergó un campo de concentración en la Guerra Civil española; los EE UU los 60 en plena herida de la guerra de Vietnam; y Normandía en la Segunda Guerra Mundial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos