La Feria del Libro de Donostia vuelve a tomar la calle

Feria del Libro de Donostia. /Sara Santos
Feria del Libro de Donostia. / Sara Santos

Editoriales, distribuidoras, librerías e instituciones mostrarán su oferta en una veintena de expositores hasta el 16 de julio

ITZIAR ALTUNASan Sebastián

Es un clásico en el verano donostiarra. La feria del libro de San Sebastián ha abierto sus puertas este viernes al mediodía en la Plaza Gipuzkoa. Hasta el 16 de julio, 29 librerías, editoriales, distribuidoras e instituciones mostrarán las últimas novedades del sector editorial.

La feria tiene una clara vocación de atraer al público "menos lector". "Queremos acercar el libro a ese público que no tiene costumbre de acudir a las librerías o bibliotecas", ha señalado Asier Muniategi, coordinador de la campaña de ferias del libro de Euskadi. 'Vive leyendo' es el lema de la feria este año, que busca que el libro sea "nuestro compañero de viaje" este verano.

Los escritores también participarán de forma activa en la feria. Durante los fines de semana se acercarán a los stands a firmar ejemplares (Begoña Ameztoy, Félix G. Modroño, Anton Arriola y Jon Arretxe, entre otros) y otros aprovecharán el contexto para dar a conocer sus últimas publicaciones. Ramón Saizarbitoria presentará el lunes la versión en castellano de su obra '100 metro'.

La feria tendrá un horario amplio, de lunes a domingo, tanto por la mañana (de 11.00 a 13.30) como por la tarde (de 16.30 a 20.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos