Eider Rodríguez y Vivian Gornick, premios Euskadi de Plata

Eider Rodríguez y VivianGornick. /
Eider Rodríguez y VivianGornick.

Los libreros guipuzcoanos han presentado el Día del Libro así como a los premiados con el galardón Euskadi de Plata

BORJA OLAIZOLA

Donostia Kultura y el Gremio de Libreros de Gipuzkoa han dado a conocer los galardonados con el premio Euskadi de Plata que conceden cada año los libreros guipuzcoanos. Esta vez la distinción ha ido a parar a dos mujeres: Eider Rodríguez por 'Bihotz Handiegia' en euskera y Vivian Gornick por 'Apegos Feroces' en castellano. Los premios serán entregados en mayo a las escritoras.

Enseñar las últimas novedades a los lectores habituales y conseguir que los no habituales caigan en la 'trampa' y terminen comprando un libro. Esa es la meta que se han marcado los libreros guipuzcoanos para la fiesta del Día del Libro que se celebrará el próximo lunes día 23. Donostia Kultura y el Gremio de Libreros de Gipuzkoa han hecho públicos esta mañana los actos que han programado para esa fecha. La Plaza de Gipuzkoa será una vez más el epicentro de la fiesta con la instalación de los puestos de 16 librerías en los soportales del edificio de la Diputación. Los puestos estarán abiertos entre las 9.30 y las 21.00 horas sin interrupción. El principal aliciente de la jornada será el descuento del 10% que se aplicará en la compra de todos los libros. A ese acicate se añaden varias iniciativas como el sorteo de 300 libros, la entrega de vales de descuento, el regalo de vales para aparcar en el parking de Okendo o la aportación para tomar un pinto en alguno de los bares próximos a la Plaza de Gipuzkoa mediante el 'pinto-libro'.

El concejal de Cultura de Donostia, Jon Insausti, y el presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, Andoni Arantzegi, han expresado su voluntad de atraer el mayor número posible visitantes a la feria. Arantzegi ha recordado que el 23 es el único día del año en que los libreros abandonan su labor silenciosa y alzan la voz para atraer la atención del público. «Levantamos la voz para hacer un llamamiento a los lectores habituales y también para tender una 'trampa' a los no habituales y conseguir que compren un libro», ha indicado el responsable de los libreros guipuzcoanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos