Conspiración entre mercaderes de Ámsterdam

Conspiración entre mercaderes de Ámsterdam

'El Mercader de café' es una novela escrita por David Liss donde las intrigas económicas ocupan el protagonismo gracias a Miguel Lienzo y su deseo de progresar gracias al café

ASIER MANRIQUE

Nos vamos a la ciudad de Ámsterdam en la segunda mitad del siglo XVII. En 'El Mercader de café' David Liss nos transporta a un mundo de peligros, tradiciones y novedad. Una nueva forma de negocio se desarrolla, el mercado cambia, la bolsa crece y la sociedad evoluciona.

Libro de conspiraciones económicas y enfrentamientos culturales, no es casualidad la elección de Ámsterdam para situar la historia. La floreciente ciudad holandesa es el lugar donde se desarrolla la historia de Miguel Lienzo, un judío converso expulsado de España. La ambición de Miguel, que se asociará con una holandesa para poder especular en el creciente mercado del café, será el centro de esta historia de ambiciones.

No tardarán en surgirle enemigos a Miguel por sus prácticas especultativas. Todo ello para construir un thriller histórico que nos adentra de lleno en las primeras prácticas capitalistas y el choque entre la sociedad todavía tradicional y las nuevas leyes de mercado que se abren paso.

Colección de Novela Histórica

Encuadrada dentro de una colección de 15 novelas históricas que Promociones El Diario Vasco te trae, 'El Mercader de café', es la narración de David Liss sobre la Ámsterdam del siglo XVII, en pleno boom del café. Descubre el resto de historias de la colección en Promociones El Diario Vasco.

'El Mercader de café' puede pecar de ser una novela compleja para los no expertos en el mundo del mercado y las finanzas. Su narración, muy especializada en el tema, dificulta el entendimiento de conceptos clave y de formas de actuar. Si bien la historia no solo se centra en el aspecto comercial y económico, es la piedra angular sobre la que se sustena toda la novela.

Especializado en los géneros de thriller y misterio, así como en el cómic, Liss es un escritor americano nacido en Nueva Jersey en 1966. En su trayectoria ha publicado hasta nueve novelas, siendo la segunda de ellas 'El mercader de café'. Sus trabajos se centran, casi todos, en el género del thriller histórico. Por su primera novela, 'A Conspiracy of Paper', ganó el premio Edgar por la mejor primera novela.

Desde 2010 compagina su trabajo de novelista con el de autor de cómics. Para Marvel ha publicado tres cómics, tantas como para Dynamite Entertainment.

La falta de previsibilidad y su gran capacidad para enganchar al lector son los puntos a favor de esta 'El Mercader de café' de David Liss. Una historia que no sumerge en los primeros pasos de la economía como hoy la conocemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos