El concurso literario KM premia a 21 niños y jóvenes

Los chavales premiados posan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia./Lusa
Los chavales premiados posan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia. / Lusa

Los ganadores entre los más de 1.100 trabajos que se han presentado al certamen han recogido este sábado la distinción

DV

El Ayuntamiento de Donostia ha acogido este sábado la entrega de premios de la 29 edición del Concurso Literario Koldo Mitxelena (KM), en el que se ha premiado a 21 niños y jóvenes por sus trabajos. En el acto, presidido por los concejales Miren Azkarate y Jon Insausti, no han faltado la música y los bertsos.

La mesa del jurado también ha concedido la mención especial a otras 40 personas que han estado muy cerca de conseguir un premio. Las personas premiadas han recibido regalos relacionados con la cultura o las nuevas tecnologías. Este año, nuevamente, los ganadores o merecedores de la mención especial de entre 14 y 18 años han participado en el sorteo de una estancia en un taller de literatura. Este taller se organizará en Zugarramurdi junto con las personas ganadoras del Concurso de Literatura Urruzuno que organiza el Gobierno Vasco. Miren Azkarate, concejala de Euskera, ha afirmado que «las personas que participan en este taller tienen la oportunidad de conocer a otros y otras jóvenes que comparten su afición a la literatura y disfrutar de la estancia».

En esta edición del certamen han participado concursantes de entre 8 y 18 años que viven o estudian en Donostia y lo han hecho en alguna o algunas de estas cinco modalidades: cómic, poesía, cuento, microcuento y bertsos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos