Una de espías en Sevilla

La clave Pinner es una novela escrita por Andrés Pérez Domínguez donde nos introduce en el escenario de la II Guerra Mundial desde dentro de España en una historia de espías

ASIER MANRIQUE

La novela La clave Pinner de Andrés Pérez Domínguez nos introduce en España, pero en clave de postguerra y con el telón de la II Guerra Mundial de fondo. Conocemos cómo España jugó un papel fundamental en esta guerra, aun sin tomar parte en ella, y cómo los espías encontraron en la Península Ibérica un nido donde asentarse.

Historia de espías la que nos viene a traer Andrés Pérez Domínguez. Se trata de un relato donde conocemos sin apabullarnos con datos cómo se vivía la II Guerra Mundial desde fuera. Las historias de Gordon Pinner y Miguel Carmona opueblan esta novela de acción de fácil lectura. No es una novela histórica repleta de datos históricos, lo que agiliza su seguimiento, aunque sin renunciar a la exactitud y precisión en ciertos momentos.

Historia novelada de un momento clave para la historia mundial y que nos da pistas de la forma de actuar de los distintos bandos dentro de la contienda. Guerra de propaganda, de pistas y de falsedades que hacen de esta La clave Pinner una aventura imprescindible para todo lector de novela de espías.

Colección Novela Histórica

Encuentra dentro de la colección de 15 novelas históricas de Promociones El Diario Vasco otras apasionantes historias sobre todas las épocas y personajes. Descubre el resto de títulos de la colección aquí.

Nacido en Sevilla en 1969, Andrés Pérez Domínguez es un escritor especialmente célebre por sus novelas. En su trayectoria también se encuentran cuentos y colaboraciones en medios escritos y de radio.

Por La clave Pinner fue finalista en el Memorial Silverio Cañada de la Semaan Negra de Gijón. Pero su trayectoria cuenta con premios como el Ateneo de Sevilla, el Luis Berenguer, el Ciudad de Coria o el José Luis Castillo-Puche, entre otros. Un reconocimiento merecido a un autor que en 2016 publicó su última novela, Los dioses cansados.

Si quieres disfrutar de una novela de espías pura, La clave Pinner es tu opción ideal. Descubre cómo era España durante la II Guerra Mundial y enamórate de la prosa de Andrés Pérez Domínguez.

Fotos

Vídeos