Borrar
Ana María Matute firma un libro ante la playa de La Concha.
«Hay que enseñar a los niños que no hay un placer como la lectura»

«Hay que enseñar a los niños que no hay un placer como la lectura»

Ana María Matute tenía ya en 1998 más de 50 años de carrera literaria a sus espaldas. Visitaba San Sebastián, como tantas otras veces. En este caso dentro de una campaña de animación a la lectura. Una excusa ideal, decía, para volver a una ciudad que le encantaba. Poco antes de una conferencia confesaba que pese a todo aún le asaltaba por sorpresa el miedo a hablar en público. Con voz suave, encantadora y firme decía ser muy tímida. Un fino sentido del humor, agudo y reposado al mismo tiempo, revoloteaba por cada una de sus frases.

Jesús Falcón

Miércoles, 25 de junio 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se puede animar a los adultos a que lean?

Yo también me lo pregunto,.. creo que no hace falta, los adultos o son adictos o no lo son. A los niños sí se les puede descubrir lo maravillosa que es la literatura.

«He sufrido y he gozado mucho, nunca me he aburrido»

  • Usted se ha definido como rara.

  • Hombre,.. la verdad es que sí soy un poco rarilla, pero bueeena, muuuy bueeena persona (risas).

  • ¿Qué significa el humor para usted?

  • Es fundamental en la vida. Si no fuera por él ya podíamos tirarnos por un puente. El humor da ganas de vivir y enfoca de otra manera los problemas. Y el que no ríe de si mismo, con cariño, no con mofa, va dado en este mundo... Yo me río mucho de mí, es muy sano.

  • Pero usted lo ha llegado a pasar mal.

  • Una cosa no desdice otra. He tenido una vida muy intensa, con momentos muy malos pero con otros fenomenales. He sufrido y he gozado mucho, y nunca me he aburrido, no sé lo que es eso, lo cual es un éxito, ¿no?, je, je.

Usted ha ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios