Una avería en uno de sus dos motores obliga a 'L'Hermione' a entrar hoy en Vigo

Vídeo: Imágenes desde L'Hermione. / Albaola

El 'Kaskelot' entra esta tarde en Pasaia

BORJA OLAIZOLA

El velero de bandera británica 'Kaskelot' será el principal protagonista mañana de la jornada inaugural del Festival Marítimo de Pasaia. La nave, que entrará esta misma tarde en el puerto guipuzcoano procedente del Reino Unido, asumirá el papel estrella que le correspondía a 'L'Hermione', que todavía se encuentra a la altura de Galicia debido a los fuertes vientos contrarios con los que ha tenido que desenvolverse desde que zarpó el pasado viernes del Algarve portugués. 'L'Hermione' hará hoy una escala en Vigo para reparar uno de los dos motores que equipa. La fragata tiene previsto continuar esta misma noche la navegación hasta Pasaia.

La organización del Festival Marítimo de Pasaia ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado en detalle las causas que han provocado el retraso en la llegada de 'L'Hermione'. Denis Itxaso, diputado de Cultura, ha recordado que las condiciones meteorológicas han complicado sobremanera la navegación de la fragata francesa. En la comparecencia se ha podido ver un vídeo en el que el comandante de la nave abundaba en esas dificultades de la mano del presidente de Albaola, Xabier Agote, que también va a bordo. El diputado ha mantenido una conversación por videoconferencia con el responsable de la Asociación Hermione-La Fayette, Bertrand Salle, quien ha recordado desde la localidad de Rochefort, el puerto base de 'L'Hermione', las limitaciones de una nave del siglo XVIII para hacer frente a unas condiciones de mar adversas.

La organización ha contactado con todas las personas que habían adquirido entradas por internet para visitar 'L'Hermione' para informarles de lo ocurrido y se ha prestado bien a devolver el dinero, bien a establecer una nueva fecha para la visita.

Los organizadores han recordado que la programación de la cita náutica, que contempla conciertos de música y decenas de actividades culturales y gastronómicas, se mantiene en pie a pesar de la previsible ausencia de la fragata francesa

Más

Temas

Pasaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos