Korner, un nuevo festival que fusionará en febrero fútbol y cultura en San Sebastián

Goia y Aperribay en la presentación de Korner
Goia y Aperribay en la presentación de Korner / S. SANTOS

La Real Sociedad y Donostia Kultura colaboran en una iniciativa que busca la convergencia de dos mundos que tradicionalmente han caminado separados

BORJA OLAIZOLA

El calendario cultural donostiarra tendrá a partir del próximo mes de febrero una nueva cita: Korner, un festival que juntará el fútbol y la cultura, dos mundos que tradicionalmente han caminado por separado. Los máximos responsables de Donostia Kultura y la Real Sociedad han presentado una iniciativa que nace con vocación de convertirse en una cita de referencia y que busca atraer nuevos públicos tanto a los espectáculos deportivos como a las manifestaciones culturales. El alcalde, Enero Goia, ha precisado que el epicentro del nuevo festival será la Casa de Cultura Ernest Lluch, ubicada en los bajos del estadio de Anoeta. Goia indicó que Korner "pretender ser un punto de intersección entre dos mundos que parecen ajenos pero que tienen más puntos de contacto de los que se piensa". El alcalde ha recordado que cultura y fútbol ya van de la mano en manifestaciones como los espectáculos de bertsolaris que suele celebrarse antes de los derbis que enfrentan a Real y Athletic. "Vamos a ahondar en ese punto de encuentro con Korner", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha recordado que la educación en valores es uno de los principios que han guiado la trayectoria del club. "La educación es la antesala de la cultura y por eso cuando escuchamos la propuesta de Donostia Kultura no lo dudamos y nos dimos cuenta de que se nos abría una gran oportunidad". La programación del festival está aún en periodo de gestación. Habrá coloquios, presentaciones de libros, charlas, manifestaciones artísticas y toda clase de iniciativas que mezclen elementos de ambos mundos. Korner, que se celebrará entre el 19 y el 24 de febrero, nace con un presupuesto de unos 50.000 euros.

Fotos

Vídeos