Koldo Zuazua, premio Sade por su trayectoria cinematográfica

Koldo Zuazua /Sara Santos
Koldo Zuazua / Sara Santos

R. K. SAN SEBASTIÁN.

El productor Koldo Zuazua es el ganador del IV Premio Sade por su trayectoria cinematográfica, según anunció ayer la empresa donostiarra, que quiere así reconocer su carrera, en la que ha combinado producciones de gran éxito, como 'Ocho apellidos vascos' y 'Zipi y Zape', con proyectos personales más arriesgados, como 'La pelota vasca' y 'La herida'. La entrega se efectuará el próximo día 14 en un acto que tendrá lugar en el hotel Astoria 7.

La Sade subraya que además de haber contribuido a hacer realidad una larga lista de películas memorables, «es un firme defensor de Donostia como sede de sus proyectos, y de hecho varias de las películas que ha producido se han rodado en esta ciudad». También destaca su generosidad, «fácilmente comprobable por la larga lista de agradecimientos que aparecen en decenas de proyectos en los que no ha participado directamente. Su apoyo a los jóvenes valores y su relación con las Escuelas de Cine son también una constante en su recorrido profesional», subraya la Sade.

Entre sus proyectos más actuales se encuentran 'La Tribu', de Fernando Colomo, que se halla en postproducción, 'Morir', de Fernando Franco, que estará en el próximo Festival de San Sebastián, y 'Handia', la esperada obra de Aitor Arregi y Jon Garaño que competirá por la Concha de Oro.

Fotos

Vídeos