Kokoshca llenará de oscuridad el Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera

La actuación del combo navarro, que anuncia nuevo disco para este año, forma parte del Dock of the Bay

JUAN G. ANDRÉS SAN SEBASTIÁN.

Kokoshca, combo navarro con conexiones guipuzcoanas, actuará hoy a las 20.30 horas en el Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera dentro de la programación del Festival de Cine Documental Musical Dock Of The Bay. La cita tendrá carácter gratuito y según explica el donostiarra del grupo, Álex López Allende (batería), quizá aprovechen la formidable acústica del lugar para ofrecer un repertorio «un poco más 'oscurote'».

Desde que hace una década publicaron 'Únete a Kokoshca' (2008), su álbum de debut, la banda ha ido ganando adeptos gracias a un directo arrollador y a una colección de clásicos entre los que destacan 'La fuerza', 'Mi chica preferida', 'No volveré', 'Directo a tu corazón' o, ya más recientes, 'Mi consentido' y 'No queda nada', ambos temas incluidos en su último disco hasta la fecha, 'Algo real' (2016).

El cuarteto fundado por Amaia Tirapu (guitarra y voz) e Iñaki López (guitarra y voz), lo completan Iñigo Andion (bajo) y el citado Álex López, que en 2018 promete nuevo disco editado también por Sonido Muchacho: «Será de boleros y rocanrol, pero no puedo avanzar mucho más».

Experiencia no les falta en este sentido, pues en alguna ocasión han versionado la emocionante 'Historia de un amor' de Los Panchos y su reciente 'El escultor', uno de los temas de 'Algo real', también tiene hechuras de bolero. A buen seguro, estarán garantizados los pepinazos de rock garajero, pop y punk que los navarros suelen acompañar de letras desopilantes y estribillos pegadizos que el público acostumbra a corear a voz en grito en sus conciertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos