KBulegoa, una nueva oficina que acompañará al sector cultural de Gipuzkoa

Denis Itxaso ha presentado este lunes el acto rodeado de diferentes representantes del sector de la cultura. /
Denis Itxaso ha presentado este lunes el acto rodeado de diferentes representantes del sector de la cultura.

Atenderá en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y pretende cambiar el concepto de «ventanilla fría» para ofrecer una relación de «proximidad

DV

Una nueva oficina denominada KBulegoa, impulsada por la Diputación de Gipuzkoa y situada en el centro de San Sebastián, ofrecerá apoyo a todo el sector cultural del territorio para facilitar, por ejemplo, su acceso a diferentes ayudas públicas o la promoción de sus iniciativas. El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha presentado este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián este nuevo servicio, que se ubicará en Reyes Católicos, en el mismo edificio que Komikigunea.

KBulegoa, que atenderá en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, pretende cambiar el concepto de «ventanilla fría» para ofrecer una relación de «proximidad» ya que, además de informar de las subvenciones públicas existentes, ayudará a los interesados a presentar solicitudes y desarrollar proyectos, ha explicado Itxaso.

Denis Itxaso ha detallado que KBulegoa realizará labores de información, mediación, promoción de iniciativas culturales, desarrollo de bases de datos con recursos de interés para agentes culturales y de investigación y formación. Se trata de «salir al encuentro de la cultura», ha recalcado Itxaso, quien ha dicho que se ayudará especialmente a los agentes con menos experiencia y más dificultades para acceder a las ayudas públicas.

Itxaso ha explicado que el objetivo es ganar en proximidad desde criterios de «apertura, empatía, transparencia y colaboración interna y externa». KBulegoa atenderá tanto de forma presencial como por teléfono y por correo electrónico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos