Joaquín Sabina retomará su gira el 2 de junio en Donostia

Gira Joaquin Sabina 2018
Sabina, durante un concierto en Madrid el año pasado. / EFE

El cantante sufrió el pasado día 21 una tromboflebitis en una pierna que le mantiene desde entonces alejado de los escenarios

A. MOYANOSan Sebastián

Joaquín Sabina ya tiene fecha y lugar de regreso a los escenarios: el próximo 2 de junio, en Donostia. Así lo comunicó ayer Get In, la empresa promotora de la actual gira del músico jienense, un 'tour' que se vio interrumpido el pasado 21 de abril a causa de unos problemas de salud que le han mantenido hospitalizado una semana y mantendrán alejado de los focos durante una temporada. El concierto de Sabina en Illumbe supone también el regreso del músico a la capital donostiarra ocho años después de su última actuación en San Sebastián.

Sabina retomará el tramo final de su gira 'Lo niego todo' en cuanto complete la recuperación de la tromboflebitis en la vena iliofemoral de la pierna izquierda que le obligó a cancelar primero el concierto del pasado día 21 en A Coruña y a continuación, los previstos en Córdoba -la nueva fecha es el 30 de junio-, Albacete -en donde actuará el 7 de julio- y Granada, en cuya plaza de toros tendrá lugar el cierre del periplo de presentación de su último disco, el 14 de julio. El concierto suspendido el pasado 21 de abril en A Coruña tendrá lugar el 21 de junio. Las entradas para estos tres conciertos son válidas para las nuevas fechas, según la promotora, que a través del canal de venta donde fueron adquiridas abre un periodo de devolución de quince días hábiles a partir del próximo lunes para los que no puedan asistir a las nuevas fechas.

Gira
Joaquín Sabina-Lo niego todo.
Lugar y fecha
plaza de toros de Illumbe, el 2 de junio.
Entradas
jsabina.com y loniegotodo.com.
Precios
entre 41,8 y 99 euros.

Según recoge el comunicado difundido ayer por Get In, tras su salida del hospital el pasado sábado, Sabina debe guardar varias semanas de reposo antes de retomar los últimos siete conciertos de esta gira. De hecho, se mantienen sin cambios sobre lo previsto inicialmente los conciertos de Donostia (2 de junio), Salamanca (7 de junio) y Madrid (16 de junio), que recibirá a Sabina tras colgar el cartel de «entradas agotadas» en el WiZink Center por quinta vez en un año.

Ocho años lleva Sabina sin pisar un escenario donostiarra y ocho años llevaba también sin publicar un disco con material nuevo, desde aquel 'Vinagre y rosas' de 2009. En aquella ocasión, Sabina y su banda pasaron dos veces por Donostia para presentar el disco, en el que colaboró estrechamente en las composiciones con el poeta Benjamín Prado: la primera, en diciembre de ese mismo año en el Kursaal y en el Velódromo de Anoeta, casi un año después. En esta ocasión, la publicación el pasado año de 'Lo niego todo' le trajo los días 7 y 8 de octubre al Bizkaia Arena bilbaíno, pero no ofreció ninguna actuación en Donostia. En estos dos conciertos, Sabina y los siete músicos que le acompañaban dieron un repaso a su repertorio reciente y acometieron también temas de su cancionero clásico a lo largo de las dos horas en las que permaneció sobre el escenario.

Entradas a la venta

Las entradas para asistir al concierto del próximo día 2 en Illumbe se pueden adquirir en jsabina.com y en loniegotodo.com, a precios que oscilan entre los 41,8 euros del tendido alto hasta los 99 euros que cuestan los tickets para presenciar la actuación en la pista delantera. En la pista trasera la entrada vale 77 euros, en el tendido bajo 66 y en la otra zona del tendido alto, 49,5.

La gira 'Lo niego todo', que se estrenó en México en mayo de 2017, ha recorrido Europa y Latinoamérica congregando a más de 350.000 espectadores, mientras que el disco que le dio origen se convirtió en el segundo más vendido del pasado año en España, con más de 100.000 copias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos