Terence Blanchard sustituye a Hugh Masekela en el Jazzaldia donostiarra

JAZZALDIA 2017

Será él quien actúe con el pianista Abdullah Ibrahim junto a su grupo Ekaya el 25 de julio

DV

El trompetista estadounidense Terence Blanchard sustituirá a Hugh Masekela en el concierto que el pianista Abdullah Ibrahim junto a su grupo Ekaya ofrecerá el 25 de julio en el 52 Jazzaldia de San Sebastián. Masekela ha tenido que suspender su gira a consecuencia de una caída.

Fuentes del Jazzaldia recordaron ayer que la actuación del sudafricano Ibrahim (Ciudad del Cabo 1934) tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la plaza de la Trinidad, y destacaron que Blanchard es «uno de los mejores exponentes de la escuela de Nueva Orleans y un trompetista de gran sensibilidad artística y elevada perfección técnica». Masekela no podrá tocar durante «un periodo prolongado de tiempo» como consecuencia de la lesión en el hombro tras sufrir una caída.

Ibrahim actuará acompañado, además de por Blanchard, por Jonas Gwangwa (trombón), Noah Jackson (bajo, cello), Will Terrill (batería), Cleave Guyton Jr. (saxo alto, flauta, clarinete, piccolo), Lance Bryant (saxo tenor), Andrae Murchison (trombón, trompeta) y Marshall McDonald (saxo barítono).

52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos