Subijana y Miguel Martín recibirán el 6 de febrero las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Subijana y Miguel Martín recibirán el 6 de febrero las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

En la gala, presidida por los reyes, estarán los otros 19 galardonados, entre los que se encuentran Ricardo Darín, José Coronado, Gloria Estefan y el fundador de Gederiaga y de la Azoka de Durango Leopoldo Zugaza

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El chef Pedro Subijana y el actual director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, recibirán el próximo 6 de febrero en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en una ceremonia que estará presidida por el rey Felipe VI y contará con la presencia de la reina Letizia y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Así lo ha dado a conocer este lunes el Heineken Jazzaldia mediante comunicado, donde recuerda que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte honró con esta distinción en 2016 a 21 personalidades del mundo de la cultura. Además de las dos destacadas personalidades guipuzcoanas, recogerá medalla otro vasco: el fundador de Gederiaga y de la Azoka de Durango, Leopoldo Zugaza.

Subijana (San Sebastián,1948) es uno de los grandes y más queridos cocineros vascos, al frente del restaurante Akelarre -tres estrellas Michelin desde el 2007-.

Miguel Martín (San Sebastián, 1956) lleva casi toda su vida profesional al frente del Festival de Jazz de San Sebastián, que ahora cumple medio siglo.

Zugaza (Durango, 1932) es un editor y promotor cultural, fundador de la sociedad Gerediaga y uno de los principales precursores de la Feria del Libro y Disco Vascos de Durango que se celebra desde 1965.

Entre los otros dieciocho galardonados están José Coronado, Ricardo Darín, Gloria Estefan, Rafael Amargo, Lorenzo Caprile, Pedro Subijana, Helena Pimenta, Leopoldo Zugaza, Magüi Mira, José Fernández Torres 'Tomatito' o el Orfeón Pamplonés.

Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes se otorgan para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos