Fiesta con Rubén Blades y 'noche donostiarra' con Amateur y Mikel Erentxun en el Jazzaldia

El festival desvela la programación del Escenario Verde de La Zurriola, donde actuarán también Izaro y Morgan

Rubén Blades en el Jazzaldia
Rubén Blades durante un concierto en el Festival de Jazz de Vitoria / JAVIER MINGUEZA
Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

Era la guinda que faltaba por saber del Jazzaldia: la programación del Escenario Verde, el punto más popular del festival en la playa de La Zurriola. Y habrá fiesta con los ritmos más variados, desde la salsa de Rubén Blades hasta una original noche donostiarra con el grupo Amateur y Mikel Erentxun. La emergente banda Morgan e Izaro son otros nombres del programa, desvelado este viernes por un festival que se celebrará del 25 al 29 de julio.

Las actuaciones en el gran escenario Verde Heineken de la playa de la Zurriola comienzan con la 'Jazz Band Ball' el 25 de julio, a las 9 de la noche, con Rubén Blades, rey de la salsa, que viene acompañado de un gran combo panameño dirigido por Roberto Delgado. El concierto de medianoche de ese día correrá a cargo de Too Many Zooz, «un trío neoyorquino moderno y rompedor, que está creando tendencia en Nueva York y que tiene un directo explosivo», informa la organización del Jazzaldia.

El jueves 26 de julio será el turno de Gary Clark Jr., «el guitarrista del momento, que aúna el desparpajo juvenil con el conocimiento de la obra de los maestros del blues, rock y soul, dando un resultado rítmico de gran intensidad». Actuará a medianoche, pero antes, a las 21.00, lo hará la cantante vasca Izaro, «con una carrera en ascenso meteórico porque cada vez más gente aprecia su enorme sensibilidad», informa el festival.

La noche del viernes 27 será una original fórmula donostiarra, inédita en la historia del Jazzaldia. A las 21.00 se anuncia a Amateur, el grupo que recupera las esencias poperas de La Buena Vida, el proyecto anterior de sus músicos, y a las doce de la noche será Mikel Erentxun quien salte a escena. El director del festival, Miguel Martín, recuerda que la actual línea de Erentxun, cercana a un rock más puro y aplaudida por numerosos medios especializados, encaja bien en ese escenario y ese festival.

El último día del Escenario Verde, el 28 de julio, se abre a las 21.00 con Morgan, grupo revelación español del último año. A medianoche, Anna Calvi, «un talento emergente que ha recibido la calificación de la nueva PJ Harvey», clausurará ese espacio. Como siempre, todos los conciertos de la playa serán gratuitos.

El resto de la programación del festival ya fue anunciada en su momento, y las entradas se encuentran a la venta desde hace semanas.

Programación del escenario verde Heineken

25 JULIO
MIÉRCOLES
21.00 h.
Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta
00.00 h.
Too Many Zooz
26 JULIO
JUEVES
21.00 h.
Izaro
00.00 h.
Gary Clark Jr.
27 JULIO
VIERNES
21.00 h.
Amateur
00.00 h.
Mikel Erentxun
28 JULIO
SÁBADO
21.00 h.
Morgan
00.00 h.
Anna Calvi

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos