El Jazzaldia colaborará con el Premio Rising Stars Jazz Award

El artista de jazz premiado será incluido en el programa de siete de los más importantes festivales de jazz europeos

EUROPA PRESSSan Sebastián

El Heineken Jazzaldia de San Sebastián colaborará con el Premio Rising Stars Jazz Award. El artista de jazz premiado será incluido en el programa de siete de los más importantes festivales de jazz europeos.

En un comunicado, el Heineken Jazzaldia ha señalado que el citado concurso tiene como objetivo el descubrimiento de un nuevo talento del jazz europeo y darle los medios necesarios para lanzar una carrera internacional.

Para ello, el músico individual o el grupo que gane el concurso será incluido en la programación del año que viene de "siete de los más prestigiosos festivales de jazz europeos", entre ellos, el Heineken Jazzaldia.

Además de en éste, estarán en el Nice Jazz Festival (Francia), el Kongsberg Jazz Festival (Noruega), el JazzOpen (Stuttgart, Alemania), el North Sea Jazz Festival (Holanda), el Leopolis Jazz Festival (Lviv, Ucrania), el Cheltenham Jazz Festival (Reino Unido) y no está descartada la colaboración de más festivales europeos de jazz.

Si bien Heineken Jazzaldia no participa ni en la organización del concurso ni en la elección del ganador o ganadora, que será anunciado el 7 de noviembre de este año, sí colabora al incluir en su programación a la persona o grupo que obtenga el Rising Stars Jazz Award.

Los interesados en participar pueden recabar más información en la web del concurso, 'www.l1risingstarsjazzaward.com', donde también encontrarán el formulario para inscribirse antes del 28 de octubre.

Fotos

Vídeos