El comercio donostiarra se suma a la fiesta del jazz

Miguel Martín, Ernesto Gasco, Lourdes Lázaro y Eugenio Tamayo, presentan la iniciativa Shopping Jazz / JOSÉ MARI LÓPEZ

170 establecimientos participan en la iniciativa Shopping Jazz, que en su quinta edición volverá a organizar actividades lúdicas en distintos barrios de la ciudad.

ITZIAR ALTUNA

Mercados en la calle, eventos en las tiendas y conciertos. Son algunas de las actividades que se organizarán durante estos días en distintas calles de la ciudad en el marco del Shopping Jazz. 170 comercios participan en la campaña, que tiene como objetivo dinamizar el comercio y ser parte activa del Jazzaldia. "Es importante que el sector cultural y comercial trabajen juntos para que seamos una ciudad viva", ha señalado el director del Festival de Jazz .

Miguel Martín ha participado esta mañana en la presentación de esta iniciativa junto al concejal de Comercio, Ernesto Gasco, la gerente de San Sebastián Shops, Lourdes Lázaro, y Eugenio Tamayo. La librería Tamayo es uno de los establecimientos que se ha sumado a la campaña, porque este tipo de actividades "ponen en valor el comercio local", ha señalado Eugenio Tamayo.

Durante estos días, se organizarán mercados en cada barrio y habrá actividades en los propios comercios, como exposiciones, talleres, degustaciones o demostraciones de productos. Los niños también podrán disfrutar de actividades especiales vinculadas al jazz en el Antiguo, Egia, Altza y Gros. "El comercio va a invadir las calles durante estos días", ha señalado Lourdes Lázaro.

El ciudadano podrá identificar las tiendas que participan en el Shopping Jazz porque en su escaparate lucirán globos y banderolas. Además, 43 de ellos tendrán dibujados escenas de jazz, que entre hoy y mañana pintarán con rotuladores especiales alumnos de varias academias e ilustradores. Un jurado profesional elegirá el mejor dibujo. El ganador obtendrá un vale de 150 euros y su dibujo será imagen del Shopping Jazz del año que viene.

Fotos

Vídeos