Un brindis con más música para el Jazzaldia

JAZZALDIA 2017

Bodegas Campillo se incorpora como nuevo patrocinador del festival. Eneko Atxa apadrina «la nueva sintonía»

MITXEL EZQUIAGA

Habrá más música, catas y encuentros con los artistas. El Heineken Jazzaldia sabe a cerveza, pero este año también a vino: Bodegas Campillo se incorpora como nuevo patrocinador del festival donostiarra y pondrá su nombre a los escenarios del Victoria Eugenia durante la cita jazzística.

El cocinero Eneko Atxa, embajador gastronómico del grupo Faustino, al que pertenece Campillo, ha sido el 'padrino' de la nueva sintonía entre el Jazzaldia y las bodegas. "Me gusta la música, que apela a los sentimientos, como la cocina, y me gusta este festival", dice Atxa.

La llegada del nuevo patrocinador enriquece la progamación con catas de media tarde en la sala Club del Victoria Eugenia, conciertos a las 19.00 en ese mismo espacio y un posterior encuentro de los artistas con el público. Un homenaje a Dizzy Gillespie de la mano de Descarga Libre, el grupo de Mikel Makala; la performance 'Living colors', con arte y música en directo; Kevin Mahogany y Hervé Sellin Trio, Donny McCaslin Quartet y Le Workshop de Lyon componen la programación de cada tarde, a la que seguirán los conciertos ya anunciados en e teatro, a medianoche.

Campillo tendrá una carpa y terraza con food-truck en La Zurriola "y apuesta con fuerza por un festival fantástico, uno de los mejores de Europa", según Gerardo Alonso, director de Marketing del Grupo Faustino. El responsable del Jazzaldia, Miguel Martín, se ha congratulado de la llegada del nuevo compañero de viaje.

52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos