Wayne Shorter o la excelencia del jazz

21 de julio

El concierto de Wayne Shorter Quartet en el 52 Heineken Jazzaldia será el viernes 21 de julio a las 18.30 horas en el Kursaal

El saxofonista Wayne Shorter regresa al Festival de Jazz de San Sebastián. Su última visita al Jazzaldia fue en 2007 con honores, ya que se le otorgó el Premio Donostiako Jazzaldia, y ésta, diez años después, «puede ser la última ocasión de verle, porque se presenta como una gira de despedida», indica Miguel Martín, director del festival.

Considerado el decano de los grandes saxofonistas, Wayne Shorter es el creador de un legado excepcional y sin duda una figura indiscutible de los últimos 50 años de la historia del jazz. Según destaca el Jazzaldia, «a una edad en la que muchos músicos viven de su legado, Shorter está desarrollando la música más intensa de su carrera, explorando aún los límites de la improvisación, al frente de un cuarteto estable y duradero con el que ha llegado a una gran compenetración».

El concierto de Wayne Shorter, en cuarteto junto a Danilo Pérez (piano), John Patitucci (contrabajo) y Brian Blade (batería), se programa en el Auditorio Kursaal para el viernes 21 de julio a las 18.30 horas, con entradas a 38 euros.

Cabe destacar que tanto Danilo Pérez como John Patitucci y Brian Blade son solistas indiscutibles, ganadores del Grammy que, reunidos con Shorter, prometen alcanzar niveles máximos de calidad en el que se espera sea uno de los grandes conciertos del 52 Heineken Jazzaldia.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos