Saxophone Summit, o el recuerdo de John Coltrane

22 de julio

La actuación de Saxophone Summit en el 52 Heineken Jazzaldia será el sábado 22 de julio a las 21.00 horas en la Plaza de la Trinidad

Saxophone Summit está compuesto por seis músicos excepcionales: Dave Liebman (saxo tenor, saxo soprano), Joe Lovano (saxo tenor, clarinete alto), Greg Osby (saxo alto), Phil Markowitz (teclados), Cecil McBee (contrabajo) y Billy Hart (batería).

Dave Liebman, saxo tenor y saxo soprano del grupo, ha sido calificado por la revista DownBeat como "uno de los saxofonistas más importantes de la música contemporánea". Liebman también ha sido galardonado en 2011 con la distinción más alta que el Gobierno de Estados Unidos concede a los músicos de jazz: el National Endowment for the Arts Jazz Master.

Joe Lovano es "uno de los saxofonistas actuales más creativos", según el Boston Globe, y Greg Osby tiene una amplia trayectoria como líder y como acompañante.

Cuentan con el respaldo de uno de los tríos de ritmo más en forma, con dos auténticas leyendas como son el batería Billy Hart y el contrabajista Cecil McBee. Saxophone Summit aborda la música de la última etapa de John Coltrane. En los años que precedieron a su prematura muerte, Coltrane compuso unas melodías bellas y líricas que se diluían en la intensa improvisación free que practicaba con su grupo. Una etapa que ha sido poco explorada y no suficientemente apreciada.

El concierto de Saxophone Summit se programa en la plaza de la Trinidad para el sábado 22 de julio a las 21.00 horas, con entradas a 28 euros.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos