Rajab Suleiman & Kithara, melodías en swahili que sorprenden

21 de julio

El concierto de Rajab Suleiman & Kithara en el Jazzaldia 2017 será el viernes 21 de julio a las 22.30 horas en la Heineken Terraza

Rajab Suleiman & Kithara trata de renovar la música taarab, específica de Zanzíbar. A la rica mezcla de influencias árabes, indias y africanas, propia de lo que ha sido durante siglos un punto clave en las rutas comerciales del Índico, la banda le añade nuevas composiciones y ritmos.

Rajab Suleiman es, según explica el Jazzaldia, «un virtuoso del qanun (salterio), y lidera esta banda con la intención de renovar esta música ancestral, para atraer a ella a las nuevas generaciones y para presentarla al público internacional». Con sus instrumentos exóticos para nosotros, y las sugerentes melodías cantadas en swahili por Saada Nassor, «una auténtica diva en su estilo», Rajab Suleiman & Kithara componen un espectáculo «de lo más atractivo», destaca el festival.

El concierto de Rajab Suleiman & Kithara, que une sobre las tablas a Rajab Suleiman (qanun, acordeón), Saada Nassor (voz, rika), Karama Abdalla (bajo, coros), Abdallah Jumanne (bongos, dumbak, kidumbak) y Foum Faki (ngoma, dunbak, kidumbak, rika), se programa en la Heineken Terraza para el viernes 21 de julio a las 22.30 horas.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos