Niña Coyote eta Chico Tornado, dos artistas vascos con gran energia y entusiasmo

22 de julio

La actuación de Niña Coyote eta Chico Tornado en el 52 Heineken Jazzaldia será el sábado 22 de julio a las 21.00 horas en el Escenario Verde de la Zurriola

Los donostiarras Niña Coyote eta Chico Tornado son uno de los tres grupos locales elegidos directamente por la organización para el 52 Heineken Jazzaldia. El dúo más abrasivo y electrizante de la escena rockera euskaldun ocupará un lugar de la programación por el que muchos grupos suspiran: suyo será el escenario grande de la Zurriola, el Verde, en la que tradicionalmente es una de las noches más concurridas, la del sábado de festival. Hace bien el Jazzaldia en lucir al dúo que componen Úrsula Strong(batería) y Koldo Soret (guitarra, voz). Su último trabajo, 'Eate', ha sido galardonado en los MIN (Premios de la Música Independiente) y reconocido con el Premio Etxepare al mejor álbum en euskera.

'Eate' alude al personaje de la mitología vasca que se asocia al dios de los desastres naturales. Se hace notar a través del trueno, su voz, con el que avisa de que viene algún fenómeno natural. Identificados metafóricamente con el personaje, la pareja que integran Úrsula Strong (Las Culebras, Zuloak) y Koldo Soret (Surfin Kaos, Utikan, Chico Boom) reproducen en sus instrumentos estrépitos semejantes con su estruendosa batería y sus atronadoras guitarras.

Tras recorrer Estados Unidos, México, Japón y Chile, Niña Coyote eta Chico Tornado muestran una vez más en San Sebastián el por qué de su éxito.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos