Mikel Andueza Septet: 50 años del fallecimiento de John Coltrane

25 de julio

La actuación de Mikel Andueza Septet en el 52 Heineken Jazzaldia será a las 12.30 horas en el Museo San Telmo

El Jazzaldia ha programado cuatro conciertos y cuatro conferencias para conmemorar el centenario del nacimiento de Ella Fitzgerald, Thelonious Monk y Dizzy Gillespie y los 50 años del fallecimiento de John Coltrane. La conferencia sobre John Contrane será a las 11.30 horas, en el salón de actos del museo, con una duración de 40 minutos y entrada libre hasta completar aforo. El conferenciante es Patri Goialde, profesor de Historia de la Música de Jazz en Musikene.

Mikel Andueza es el saxofonista vasco, junto al equipo que le acompaña, el responsable de devolver a la vida algunas de las melodías de John Coltrane, cuya influencia sigue viva en las sucesivas generaciones de música. Cada integrante del grupo presentará una de las piezas de John Coltrane. Se interpretarán desde arreglos de temas de Coltrane realizados por los integrantes del septeto hasta estrenos de obras compuestas por ellos para esta ocasión. El concierto consistirá en que cada músico explique el tema que ha seleccionado, el oncepto en el cuál se basa y qué representa la figura del homenajeado en su trayectoria profesional.

La actuación de Mikel Andueza Septet, compuesto por Mikel Andueza (saxo alto), Bob Sands (saxo tenor), Miguel Ángel López (saxo barítono), José Luis Gámez (guitarra), Francesc Capella (piano), Víctor Merlo (bajo) y Jo Krause (batería), en el 52 Heineken Jazzaldia será el martes 25 de julio a las 12.30 horas en el Museo San Telmo. Sin embargo, ya se han vendido todas las entradas.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos