Marcelo Escrich-Silent Trio: Charlie Haden Songbook

25 de julio

La actuación de Marcelo Escrich-Silent Trio: Charlie Haden Songbook en el 52 Heineken Jazzaldia será a las 22.00 horas en el espacio Coca-Cola

Marcelo Escrich- Silent Trio es un grupo de música nacido en los pasillos del Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde imparten clases los integrantes. En esta edición del Festival, Silent Trio viene a presentar su primer proyecto, un homenaje a la faceta compositiva, la más desconocida, de Charlie Haden.

Charles Edward Haden fue contrabajista y compositor, cuyas creaciones son reconocibles desde las primeras notas. Charlie Haden representa el esquema creativo libertario del jazz en un contexto instrumental tan especial como es el del contrabajo, base rítmica casi siempre en un segundo plano respecto a instrumentos mucho más exhibicionistas. El compositor también es uno e los mayores responsables de que el enorme cajón a cuerdas adquiriera en su día autonomía y respeto propios, demostrando que no sólo es un fiel apoyo rítmico sino un sujeto activo plenamente creativo.

La actuación de Marcelo Escrich-Silent Trio, compuesto por Alberto Arteta (saxo tenor, saxo soprano), Luis Giménez (guitarra) y Marcelo Escrich (contrabajo), en el 52 Heineken Jazzaldia será el martes 25 de julio a las 22.00 horas en el espacio Coca-Cola.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos