Kamasi Washington, fenómeno mundial del jazz contemporáneo

23 de julio

La actuación de Kamasi Washington en el 52 Heineken Jazzaldia será a las 21.00 horas en la plaza de la Trinidad

Hace un año nadie le conocía y ahora es uno de los fenómenos del jazz contemporáneo. El saxofonista Kamasi Washington es protagonista absoluto de la actualidad jazzística mundial. Algunos suspirábamos por que el saxofonista hubiera estado en la edición anterior del Heineken Jazzaldia. No pudo ser entonces, pero este año no se escapa.

A sus 36 años, ha dejado estupefacta a la crítica y asombrado al público. Su disco triple The Epic (2016) le ha catapultado a la cima y ha sido calificado como un disco fundamental en la redefinición del jazz. Solo alguien que tiene mucho que decir puede atreverse, en estos tiempos, con una grabación de más de tres horas.

El poderoso sonido de su saxo ya dejó impronta en el álbum de Kendrick Lamar To Pimp A Butterfly, considerado también un disco imprescindible. Kamasi Washington es un gigante en todos los sentidos: por su estatura, por su inagotable capacidad compositora (tiene decenas de canciones a la espera de ser grabadas) y por la música que fluye de su saxo como un torrente de lava incandescente.

El concierto de Kamasi Washington, compuesto por Kamasi Washington (saxo tenor), Rickey Washington (saxo soprano, flauta), Brandon Coleman (teclados), Joshua Crumbly (bajo), Ryan Porter (trombón), Robert Miller (batería), Patrice Quinn (voz) y Jonathan Pinson (batería), se programa en la plaza de la Trinidad para el domingo 23 de julio a las 21.00 horas, con entradas a 38 euros.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos