Hiromi y Edmar Castañeda Duet, energia y talento transfronterizo

22 de julio

La actuación de Hiromi, Edmar Castañeda Duet en el 52 Heineken Jazzaldia será a las 18.30 horas en el auditorio Kursaal

DV

Una de las grandes novedades de este año es la pianista japonesa Hiromi, que actuará en dúo con el arpista colombiano Edmar Castañeda. No es la primera vez que la pianista deleita a los espectadores en el Festival. Hiromi es una de las grandes revelaciones de este siglo en lo que se refiere al jazz actual y vuelve a Donostia para renovar la tan buena imagen que ha dejado en las tres actuaciones anteriores.

La tecnica de Hiromi es perfecta y, gracias a una sensibilidad desbordada y un entusiasmo contagioso, ha conseguido colocarse como referente internacional del jazz moderno.

Por su parte, Edmar Castañeda, originario de Bogotá pero asentado en Nueva York desde hace veinte años, deslumbra al público con su dominio del arpa. Sus manos se mueven por las 34 cuerdas del instrumento como si perteneciesen a dos personas distintas, con una precisión que le permite a Castañeda ejecutar a la vez los ritmos latinoamericanos y las melodías improvisadas. Sin embargo, gracias a las colaboraciones con otros artistas, el músico ha incorporado melodías propias del jazz en su repertorio.

El concierto de Hiromi, Edmar Castañeda Duet, compuesto por Hiromi (piano) y Edmar Castañeda (arpa), se programa en el auditorio Kursaal para el sábado 22 de julio a las 18.30 horas, con entradas a 32 euros.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos