Ghost Number & His Tipsy Gypsies

Ghost Number & His Tipsy Gypsies
24 de julio

La actuación de Ghost Number & the Tipsy Gypsies en el 52 Heineken Jazzaldia será a las 22.30 horas en el espacio Frigo

Ghost Number & His Tipsy Gypsies nace en 2014 con la idea de aportar una nueva perspectiva a la música de raíces del siglo pasado. Ofrecen sonidos que transcurren entre la América profunda de principios del siglo pasado, ecos de la vieja Europa del Este, tambores desde la profundidad de la jungla y melodías de sabor añejo.

David Pisabarro (a.k.a. 413) consigue juntar una banda íntegramente de instrumentos acústicos con el fin de dar forma a la parte más 'old timer' de su proyecto 'The 413', y desde entonces han ofrecido multitud de conciertos en salas y en festivales como el Kutxa Kultur de 2015 y el Heineken Jazzaldia de 2016.

Con un pie apoyado en el country & western, el swing y el blues de los años 30 y 40, tratan de adentrarse en terrenos menos explorados y más contemporáneos, añadiendo influencias de Europa del Este o de calypso caribeño. Sus sesiones dejan un regusto a Cab Calloway, Hank Williams, Johnny Cash, Tom Waits o C.W. Stoneking.

Ghost Number & His Tipsy Gypsies está formado por David Pisabarro aka 413 (banjo, voz), Jon Ander Burgos (trompeta), Arantza Molina (violín), Iñigo Manterola aka Pellejo (percusión, batería), Nacho Fombuena (contrabajo), Jean-Marie Le Bris (guitarra), Lidia Insausti (coros) y Karmen Salazar (coros).

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos