Ernie Watts Quartet: un saxofón inimitable

23 de julio

Ernie Watts Quartet ofrecerán varios conciertos en el 52 Heineken Jazzaldia

Ernie Watts es un saxofonista estadounidense de sonido inigualable, con una excelente carrera musical. Watts llegó a grabar con artistas como Thelonious Monk, Freddie Hubbard, Clark Terry, Jean-Luc Ponty y Quincy Jones. Su trayectoria profesional quedó ligada a la de Charlie Warden, contrabajista en cuyo Quartet West militó durante 25 años, y que le trajo a Donostia en 1993 y 2001.

Con 24 álbumes a su propio nombre, ha generado un impresionante legado artístico a través de sus más de cincuenta años de carrera. Además, se convirtió en el saxofonista más cotizado de Los Angeles para música de cine y televisión, y se puede escuchar su saxofón en películas como El color púrpura, Los cazafantasmas, Tootsie, Fama, y The Fabulous Baker Boys. También colaboró con Marvin Gaye, Frank Zappa, Aretha Franklin y Steely Dan, entre otros muchos otros grupos de pop, rock y R&B como los Rolling Stones, a quienes acompañó en una gira en 1981.

El cuarteto está formado por Ernie Watts (saxo tenor), Christof Saenger (piano), Rudi Engel (contrabajo), Heinrich Koebberling (batería) y tocarán en el 52 Heineken Jazzaldia el domingo 23 de julio, a las 18.30 horas, en Heineken Terraza. Habrá otras dos ocasiones de verlos: el 24 de julio en el Espacio Frigo, a las 18.30 horas, y el 25 de julio en el Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera, a las 20 horas.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos