Donny McCaslin Quartet, una de las revelaciones actuales del jazz

23 de julio

Donny McCaslin Quartet ofrecerá varios conciertos en el 52 Heineken Jazzaldia. El del 23 de julio será a las 21.00 horas en la plaza de la Trinidad

Hablamos de una de las revelaciones del jazz reciente. Conocido por el gran público a raíz de su colaboración con el eterno David Bowie, este saxofonista decidió contar con el cuarteto de Donny McCaslin para grabar su último disco: 'Blackstar'.

Tomó esta decisión siguiendo la recomendación de Maria Schneider, la compositora y directora de orquesta de jazz que había trabajado con Bowie en el single Sue (Or in a Season of Crime) en 2014.

McCaslin acumula una importante experiencia en el mundo del jazz, mediante sus colaboraciones con Steps Ahead, Gil Evans, Danilo Pérez, Dave Douglas y la mencionada Schneider, y consiguió una nominación al mejor solo instrumental de jazz en los Grammy de 2004.

El título de su disco más reciente, Beyond Now (2016), procede de una canción de Bowie que fue grabada en las sesiones de 'Blackstar', pero que no formó parte finamente del disco.

Donny McCaslin Quartet estará acompañado sobre las tablas por Jason Lindner (teclados), Jonathan Maron (bajo) y Nate Wood (batería). El primero de los recitales se programa en la plaza de la Trinidad para el domingo 23 de julio a las 21.00 horas, con entradas a 38 euros en un escenario por el que también pasará Kamasi Washington. El 24 de julio se podrá ver a Donny McCaslin Quartet en el Victoria Eugenia Club - Espacio Bodegas Campillos a las 19 horas y, el 25 de julio, a las 19.30 horas en el espacio Skoda de Alderdi Eder.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos